Sin chances de clasificar a la zona de campeonato, Rosario Central empató 1 a 1 ante Banfield. Aunque ya es una constante en este torneo, el Canalla puso varios pibes en cancha e incluso hubo algunso debuts.

El Canalla perdía desde el minuto 21 cuando toda la defensa miró cómo Álvarez llegaba hasta el área tras una larga corrida. El jugador del Taladro remató casi sin oposición y el debutante Romero no pudo hacer nada para responder: 1-0. Apenas siete minutos después empató Vecchio, de penal, tras una falta que Arboleda le cometió a Laso.

Ampliar contenido
TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter
Ampliar contenido
TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter

El segundo tiempo fue abierto aunque no con tantas situaciones. De los dos, el mejor preparado para atacar fue Banfield aunque tampoco tuvo tanta profundidad.

Central intentó, como siempre, a partir de Vecchio. Pero esta vez el capitán auriazul anduvo fastidioso y no tan preciso. Arriba Bonansea aportó poco y nada, mientras que el joven Martínez Dupuy dejó la piel aunque sin impacto en el juego.

Uno de los puntos altos del equipo del "Kily", sobre todo en el segundo tiempo, fue el debutante Rafael Sangiovani. Cuando se ubicó como mediocampista por derecha el joven nacido en Arteaga mostró dinámica y valentía para romper líneas. El partido para él terminó antes de tiempo por una tremenda patada de Soto, que fue expulsado. Por el pibe entró el uruguayo Zabala.

Otro de los que tuvo su primera vez en el profesionalismo fue Ignacio Russo. El delantero, hijo de Miguel, tuvo la más clara de Central en el complemento cuando pudo controlar, girar y rematar, aunque sin destino de red.

Central ya sabía que culminaría la zona 3 en el tercer puesto y que desde la semana que viene tendría que jugar por el premio consuelo. Al menos, fiel a la historia, se dio el lujo de poner en cancha a muchos productos de su semillero.