Gremio derrotó a Huachipato por la mínima, en el grupo C de la Copa Libertadores, quedó definido el lugar de Rosario Central como segundo mejor tercero de la fase de grupos, por lo que si avanza a octavos de final de la Sudamerciana será parte del playoff G.

Sin embargo, antes el Canalla debe sortear los 16avos, aunque para conocer al rival habrá que esperar hasta el próximo sábado. 

Los posibles rivales del equipo de Miguel Ángel Rusos son cuatro: el Inter de Porto Alegre, Always Ready de Bolivia y Racing de Montevideo.

Todo se sabrá el sábado cuando se enfrenten en Porto Alegre, por la última fecha, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet y Delfín. Si el Inter gana por un gol de diferencia, Central jugará contra el Chacho en 16avos, pero si los brasileños se imponen por una diferencia mayor, el rival auriazul será Always Ready.

Otra de las variantes de resultados es que Delfín le gane al Inter en Brasil y en ese caso los canallas también enfrentarán al equipo boliviano. Si hay empate, Central se medirá con Racing de Montevideo.