La victoria de Inter de Porto Alegre ante Delfín en el partido pendiente del grupo C de la Copa Sudamericana, definió al rival de Rosario Central en esa competencia a la ingresa en 16avos de final luego de haber quedado fuera del grupo de la Copa Libertadores.

De esta manera, el equipo conducido por Eduardo Coudet se las verá con el de Miguel ángel Russo ya que se dió la única combinación posible que consistía en un triunfo por la mínima diferencia a favor de los brasileños.

La llave comenzará en la semana del 17 de julio en el Gigante de Arroyito y tendrá su vuelta en escenario a definir ya que no se sabe en qué situación estará el estadio del Inter tras las históricas inundaciones que afectaron el estado de Río Grande Do Sul y que lo obligaron a hacer de local en otros estadios. 

Hay dos antecedentes entre ambos y fue la llave dela Sudamericana 2005 posterior a que Central derrote a Newell's. En la ida en el Gigante los brasileños ganaron 1 a 0 y luego empataron 1 a 1 en el viejo estadio de Porto Alegre con gol de Pirulo Rivarola y Jorge Werner de penal.