__tadevel:head__

A todo o nada. Rosario Central se juega una parada brava que puede ser el punto de inflexión que le permita levantar cabeza en medio de la crisis futbolística en la que viene sumido con cuatro derrotas consecutivas, la última con goleada incluida ante un rival ya descendido. El flaco presente del equipo ahora dirigido por José Luis Chamot no es impedimento para que los hinchas canallas se permitan ilusionarse con una gesta histórica en el mítico Morumbí.

Esta noche, Central visitará al San Pablo de Brasil buscando el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Tras el 0 a 0 en el Gigante, el Canalla puede clasificar hasta empatando si es que convierte algún gol en tierras brasileras. Difícil, más no imposible. El encuentro comenzará a las 21.45 y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, secundado por sus compatriotas Milcíades Zaldívar y Carlos Cáceres.

Chamot apuesta por los futbolistas de experiencia para intentar la hazaña que le devuelva la sonrisa a los de Arroyito. El defensor colombiano Oscar Cabezas reemplazaría a Elías Gómez y lo propio harían Néstor Ortigoza por Maximiliano González, Leonardo Gil por Joel López Pissano, Washington Camacho por Germán Herrera y Marco Ruben por Fernando Zampedri, según las dos prácticas que dirigió Chamot en el Country de Arroyo Seco, antes de viajar a San Pablo.

Central no contará con el volante izquierdo Federico Carrizo, quien fue expulsado en el partido de ida por doble amonestación, ni con el defensor Fernando Tobio, quien sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo el sábado, cuando entró como suplente contra Arsenal, motivo por el que tampoco viajó a Brasil.

Enfrente estará el San Pablo del uruguayo Diego Aguirre, que según los medios brasileños jugó contra Central en Arroyito su mejor partido del último mes, pero que tampoco cumple una buena campaña en el ámbito local, donde el sábado empató en dos goles con Atlético Mineiro y antes fue eliminado de la Copa Brasil por Atlético Paranaense.

San Pablo no contará con el defensor Rodrigo Caio, quien fue expulsado en el partido de ida por darle un codazo al capitán "canalla" Marco Ruben, y están en duda por lesiones musculares el defensor Eder Militaro y el volante ofensivo Nené. Nené sería reemplazado por Liziero, quien entró por él contra Mineiro, o por el delantero uruguayo de 22 años Gonzalo Carneiro, quien llegó como refuerzo.

- Probables formaciones -

San Pablo: Sidao; Anderson Martins, Robert Arboleda y Bruno Alves; Regis, Jucilei, Eder Militaro o Hudson, Nené o Liziero o Gonzalo Carneiro, Everton y Reinaldo; Diego Souza. DT: Diego Aguirre.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Hernán Da Campo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Joaquín Pereyra; Washington Camacho; Marco Ruben. DT: José Antonio Chamot.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Cancha: Morumbí.
Hora de inicio: 21.45.
TV: Fox Sports.