Doblete de Servio y una obra de arte de Véliz para la goleada canalla
El arquero aprovechó los dos penales que le dieron al equipo, y el delantero hizo un golazo para poner el tercero.
Central aprovechó el envión del clásico ganado y goleó a Arsenal 3 a 0 en Sarandí con dos goles de Servio, de penal, y uno de Véliz, que dibujó una obra de arte. El Canalla aprovechó cuando pudo, jugó mucho tiempo con uno más, y continúa en racha.
El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos buscando la pelota, pero ninguno de los dos logró asentarse en la cancha en un principio.
Sin embargo, a pesar de no encontrar el funcionamiento, el Canalla golpeó rápidamente en el partido. Antes del cuarto de hora, Alejo Véliz cayó en el área y Sebastián Zunino señaló penal para la visita. Gaspar Servio se encargó de abrir el pie, y el marcador.
Pocos minutos después, Alan Marinelli rompió por afuera, habilitó nuevamente a Véliz, y el chico volvió a caer por un empujón. El árbitro del encuentro fue llamado por el VAR y le dio otro penal al Canalla. A pesar de la insistencia del autor del gol en el clásico para patearlo, Tévez sostuvo al arquero auriazul, que cambió la dirección de la pelota pero anotó el 2 a 0.
Sumado al gol del canalla, Arsenal se quedó con uno menos por la expulsión de Chimino, autor del segundo penal, en una decisión un tanto extraña del árbitro, teniendo en cuenta que con el nuevo reglamento, cuando hay penal, no se expulsa por último hombre, menos aún por un empujón.
El equipo de Tévez se encontró con dos goles que quizás, por el juego, no merecía, ya que el partido estaba muy parejo y trabado, aunque eso le sirvió para hacerse dueño del partido y seguir yendo en busca de estirar el resultado.
Central, cómodo en el marcador, se quedó con la pelota y decidió sostener el resultado mediante la posesión, atacando cuando veía claro el panorama. Así fue que a los 35, Alejo Véliz volvió a recibir en el área y, de espaldas, clavó un derechazo cruzado en el ángulo, imposible para Medina.
Con un resultado abultado, el Canalla salió a la segunda parte tranquilo, sin cambios, y con las ideas claras: mantener el cero en su arco.
El local intentó descontar, e inquietó a Servio en varias jugadas, aunque el arquero se mostró muy seguro en el arco, conteniendo los ataques del "Arse".
Malcorra y Gino Infantino fueron los encargados de generar juego en la segunda mitad, encontraron espacios, y llevaron los ataques canallas. El juvenil tuvo un remate que rozó el palo, y que podría haber sido el cuarto.
Los de Tévez supieron jugar con el resultado a favor y aprovecharon el hombre de más para golear y seguir con la racha positiva post clásico. Ahora, el Canalla respira y se acomoda en la mitad de la tabla.