El código de convivencia del nuevo Gigante, sin fosa y pegado a los jugadores
Las reformas en el estadio de Central conllevan también un protocolo de conducta por razones de seguridad, dado que se eliminó el foso perimetral y ahora los hinchas quedarán más cerca del campo de juego.
Rosario Central realizó reformas en el estadio Gigante de Arroyito y esto cambió la fisonomía de la cancha, dejando a los hinchas más cerca del campo de juego y a tiro de los jugadores. Por eso armó una lista de prohibiciones y sanciones para disciplinar al hincha en el nuevo estadio.
Según explica el club, uno de los cambios más significativos fue la eliminación de la fosa que separa al público del campo de juego, lo que implica que quienes asisten a platea solo van a tener una pequeña pared entre ellos y los jugadores. "Esto redundara en una mejor experiencia para el espectador, pero al mismo tiempo implica adecuarse a un régimen de disciplina basado en la educación y la convivencia".
“Estamos seguros que todos aprovecharemos y disfrutaremos de esta nueva experiencia y al mismo tiempo, con el comportamiento adecuado, evitaremos sanciones a nuestro querido Club”, agrega el comunicado oficial.
Por tal motivo es importante mencionar las acciones que están prohibidas y las sanciones que sufrirán aquellas personas que trasgredan las normas de convivencia:
- Está prohibido traspasar la pared divisoria o intentar ingresar al campo de juego.
- Está prohibido pasar de un sector del estadio a otro de forma indebida
- Está prohibido ingresar al sector de populares sin tener la reserva correspondiente o acceso con un carnet falso
- Está prohibido arrojar elementos al campo de juego.
- Está prohibido agredir al personal afectado al operativo.
Por incumplimiento de estas prohibiciones, la persona sufrirá las sanciones establecidas en el estatuto y aplicadas por el Tribunal de Disciplina (como por ejemplo la suspensión para ingreso por 6 meses) , y será inmediatamente informado el Ministerio de Seguridad para la aplicación del derecho de admisión.
“Les pedimos, respetuosamente, que adhieran a esta nueva realidad que muy pronto vamos a poder disfrutar”, finaliza.