El resumen de la victoria canalla: entre la experiencia y el oportunismo
Rosario Central volvió a ganarle a Newell's en una racha que estira y tiene ciertas particularidades. En un partido parejo y trabado, que se definió en un instante de brillantez del 10 de Central, Ignacio Malcorra, se puede decir que Central lo supo jugar.
Central descansa en la experiencia de algunos jugadores pero sobre todo del DT, Miguel Ángel Russo, que tiene en la cabeza cómo enfrentar al eterno rival. Russo sabe que no es vistoso, que se replegará y saldrá rápido, y que debe saber aprovechar la jugada que tenga. En los últimos dos partidos sucedió eso: tuvo una y la mandó a guardar, curiosamente, Ignacio Malcorra en las dos oportunidades.
El equipo se mostró compacto, firme abajo, lanzado a hacer el trabajo que viene realizando sin ningún tipo de vuelo, pero con algunas cuestiones bien aceitadas que le otorgan resultados. Pelotazos largos, laburo duro de los delanteros, y cabeza pensante del diez. Y eso que Jamilton Campaz está desconocido. Con eso parece alcanzarle.
Malcorra parece nacido para jugar estos partidos. Por más que se lo nota lento, trata de manejar los tiempos y los ritmos del partido. Sobre todo después del golazo que convirtió. Fatura Braun es otro que tira toda la experiencia en la cancha y se convirtió en una garantía para sus compañeros.