El volante ofensivo rosarino, de 33 años, anunció a través de su cuenta de Instagram lo que ya se sabía, esto es, que no será tenido en cuenta por el plantel. En su posteo, remarcó que fue notificado por el Club este domingo y que tiene prohibida la entrada a las instalaciones canallas en Arroyo Seco. "Gracias por el apoyo. En estos días me voy a despedir como ustedes se merecen", concluyó en su mensaje. Vecchio volvió a Rosario Central a mediados de 2020 y su contrato vence el 31 de diciembre de 2023. 

Del Instagram de emivecchio10

Este domingo trascendió que Vecchio es uno de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el director técnico Leandro Somoza.  Tampoco seguirán en Central los zagueros paraguayos Javier Báez y Ricardo Garay, el volante ofensivo venezolano Michael Covea, Milton Caraglio y el uruguayo Martín Rabuñal

Vecchio, excedido de peso cuando asumió Somoza a finales de marzo, hizo un plan de acondicionamiento físico en doble turno, ordenado por el nuevo entrenador, al que también se sumó el volante Walter Montoya.

El enganche jugó el partido que Central perdió 1-0 como visitante de Tigre, fue al banco de suplentes en el empate en dos goles como local contra Colón, entró unos minutos en la caída 2-1 como visitante de Huracán y siguió en el banco en las victorias de local 3-0 sobre Independiente y 3-1 sobre Estudiantes, pero no integró el plantel que le ganó 5-3 por penales a Sol de Mayo en Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Luego del partido ante Sol de Mayo, se generó una especie de novela por la inminente salida de Emiliano Vecchio del club de sus amores. Primero se hizo público un audio de Ricardo Carloni teniendo una conversación en off, donde aseguraba que Vecchio estuvo de joda y que si otros clubes de Buenos Aires lo querían, él lo echaba. Después, salió en otros medios un audio del futbolista de 33 años que apuntaba contra la dirigencia y donde aseguraba que quería quedarse en el club aunque sea jugando en reserva.