Entonado por las dos victorias consecutivas logradas en el torneo, Central comenzará este martes una semana de trabajo que culminará el próximo sábado. Ese día, desde las 16.45, el Canalla recibirá a Arsenal en el Gigante de Arroyito.

Para afrontar ese compromiso, Eduardo Coudet empezará a evaluar desde hoy a sus dirigidos, cuando por la mañana regresan a los entrenamientos en Arroyo Seco.

Entre la suspensión de una fecha para Marcelo Larrondo, la sanción cumplida de Cristian Villagra, y las molestias físicas que padecen algunos futbolistas, con Alejandro Donatti y Franco Cervi a la cabeza, el Chacho tendrá que rearmar la formación auriazul para recibir a los de Sarandí.

Coudet ya sabe que no podrá contar con Larrondo, que ante Unión llegó a la quinta amarilla acumulada. Pero además, el DT tendrá que evaluar la condición física de varios jugadores. Entre ellos, aparecen Donatti, quien no jugó en Santa Fe debido a un problema en el aductor derecho; y Cervi, que sufrió un esguince en el hombro izquierdo ante el Tatengue. Ambos futbolistas fueron evaluados ayer por el cuerpo médico auriazul. Y ninguno de los dos tendría problemas para jugar el sábado que viene ante los de Sarandí.

Además, el Chacho dispondrá del regreso de Villagra, quien ya cumplió con la fecha de suspensión que debía. Y también podría contar con Nery Domínguez, ya repuesto de la contractura que padeció en el aductor derecho, que le impidió ser titular frente a Unión.

 

Delfino o Tello, el juez para el sábado

Ayer se dieron a conocer los emparejamientos de los jueces para la fecha 23 del torneo de primera división. El partido que sostendrán Central y Arsenal de Sarandí en el Gigante, fue nivelado con el que enfrentará a Estudiantes y Aldosivi en Mar del Plata. Y para esos juegos, se supo que los candidatos a impartir justicia son Germán Delfino y Facundo Tello.

Delfino, de 37 años, ya arbitró una vez a los auriazules en este torneo. Eso fue el pasado 22 de marzo en Rafaela, cuando el Canalla empató visitando a Atlético (1 a 1).

El bahiense Tello, por su parte, apenas lleva 4 partidos como juez de primera división. El juez de 33 años, no dirigió nunca a los auriazules. Y tampoco a su rival de turno, Arsenal.

 

Pinola, con tres amarillas

Pensando en el Clásico, Javier Pinola no tendrá que cuidarse de ser amonestado el próximo sábado ante Arsenal de Sarandí. Es que el defensor tiene sólo tres amarillas acumuladas, y no cuatro, como figuraba en algunos conteos estadísticos del torneo.

Los únicos tres futbolistas auriazules que están al límite de ser sancionados por acumulación de amonestaciones son: Pablo Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, y Franco Cervi.

En su cuenta de tweeter (@mari25javi), y ante la consulta de muchos de sus seguidores sobre el tema, el defensor Canalla hizo referencia a la situación. “como dice la página d AFA, tengo 3 tarjetas (amarillas), pero se los diré mejor en la semana cuando pregunte, je”, fue la frase que dejó PInola sobre el tema.

Pero desde el departamento fútbol de Central, ya despejaron cualquier duda, el ex Nüremberg de Alemania acumuló tres amarillas en estos 7 partidos que lleva jugador del torneo. En principio, habría generado cierta confusión la amonestación que recibió Donatti ante Quilmes, ya que algunos se la habrían apuntado a Pinola. Pero en AFA figura para Donatti.