POR JUAN PABLO GÓMEZ

Rosario Central se prepara para el tramo más demandante de la temporada. Desde el cruce contra Huracán y la vuelta ante Fortaleza en Brasil pasarán apenas 25 días con el clásico ante Newell’s en el medio.

Mientras el pueblo Canalla festeja la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, Miguel Ángel Russo planifica el próximo mes repleto de partidos. El periplo comenzará el próximo sábado desde las 19 en el Gigante de Arroyito ante el Globo de Parque Patricios.

El miércoles 31 viajará a Santa Fe para medirse ante Unión en el postergado de la fecha 7 de la Liga Profesional. Luego tendrá 6 días hasta su visita a Gimnasia en La Plata el lunes 5 de agosto a las 19.

Los siguientes juegos todavía no tienen confirmación oficial. A priori, el clásico rosarino será el domingo 11, aunque desde Central planean solicitar adelantarlo al sábado 10.

El partido de ida de la Sudamericana sería el miércoles 14 a las 19 horas en el Gigante de Arroyito para luego buscar los cuartos de final una semana después en Fortaleza. Entre los partidos coperos, el Canalla deberá visitar a Independiente en Avellaneda, probablemente el domingo 18 por la tarde.

Russo, mientras espera por algún otro refuerzo, deberá dosificar las cargas para no perder guerreros en el camino. 7 partidos, 4 viajes y casi 10.000 kilómetros en 25 días marcarán el destino del semestre auriazul.