El conjunto dirigido por Eduardo Coudet recibe a los de Sarandí desde las 14 en el Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Primera División. Más allá de la obligación de quedarse con los tres puntos para no perderle pisada a los de arriba, el encuentro de esta tarde es muy especial para el goleador y capitán, Marco Ruben, quien cumplirá 150 partidos vistiendo la camiseta auriazul.

Posibles formaciones

Rosario Central:
 Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Fabián Bordagaray y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet. Suplentes: Jeremías Ledesma, Dylan Gissi, Jonás Aguirre, Mauricio Martínez, Gustavo Colman, Washington Camacho, y Germán Herrera.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Lucas Marín, Tomás Berra, Jonathan Bottinelli, y Claudio Corvalán; Gonzalo Bazán, Gonzalo Papa, Martín Giménez, y Franco Fragapane; Julio César Rodríguez y Juan Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina. Suplentes Arsenal: Pablo Santillo, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Franco Bellocq, Gabriel Sanabria, Gonzalo Giménez, Salvador Sánchez y Joaquín Boghossian .

Los números de Pitana. El juez del partido será Néstor Pitana, que es misionero y tiene 41 años. La última vez que dirigió al Canalla, se remonta al 1º de abril de este año, en el empate como visitante ante Olimpo en Bahía Blanca (1 a 1) por la 9na fecha del torneo pasado. En el historial general, el mundialista Pitana dirigió a Central en 21 ocasiones, de las cuales 7 fueron triunfos auriazules, otras 7 fueron derrotas, y los 7 encuentros restantes terminaron en empates. Además, expulsó a un jugador canalla y a 4 rivales, sancionó 4 penales a favor y apenas uno en contra. En lo que va del torneo, Pitana tiene asistencia perfecta, ya que dirigió en las primeras cuatro fechas. Y le tocó en partidos protagonizados por los denominados “grandes”: San Lorenzo ante San Martín de San Juan; Talleres de Córdoba frente a River; Racing ante Defensa y Justicia; y Boca frente a Quilmes. Hasta ahora mostró 17 amarillas y 2 rojas.

Sigue la venta de plateas. Este sábado continuará el expendio de plateas para el partido de esta tarde. La venta será en las boleterías del Cruce Alberdi, que atenderán de 9 a 11.30. allí se podrán comprar plateas socios a 300 pesos; preferenciales para socios a 500; y plateas no socios también a 500 pesos. Además, los socios deberán tener abonada la cuota de septiembre para ingresar a las cabeceras del Gigante de Arroyito.

Esperando por el Ruso. En Central siguen aguardando la habilitación del Ruso Rodríguez. El arquero llegó hace más de un mes a Arroyito, cedido a préstamo de Independiente. Pero como el Rojo tiene problemas con inhibiciones, Rodríguez no fue habilitado por AFA para jugar. Debido a esta situación, los directivos auriazules buscaron resolver el tema en la Justicia. Pero el pedido realizado fue rechazado en primera instancia. Y ahora se encuentra en la cámara de apelaciones. Mientras esperan por la resolución del caso, Rodríguez ya se perdió, entre Copa Argentina y torneo local, 6 partidos.

Se suspendió la reserva. El partido de reserva que debía disputarse este viernes por la tarde en Granadero Baigorria fue suspendido por cuestiones climáticas. El próximo jueves, Central visitará a Atlético de Rafaela en reserva, ya que ese encuentro también había sido suspendido, hace una semana, por mal tiempo.

Racha adversa para Arsenal. Arsenal acumula 5 partidos sin triunfos, con 2 empates (Temperley y Gimnasia de La Plata), y 3 derrotas (Sarmiento, Atlético de Tucumán y River, este último por Copa Argentina). El último triunfo de los del Viaducto fue el pasado 11 de agosto. Ese día, por Copa Argentina, derrotó 2 a 1 a Defensores de Belgrano. En el actual torneo, el Arse todavía no ganó, y sumó sólo 2 puntos de 12 posibles. Hasta ahora, marcó 4 goles y recibió 8.

Algunos números para tener en cuenta

15

son los partidos que disputaron los auriazules en el Gigante en lo que va del año. De ellos, 10 fueron por el torneo local, y los 5 restantes por Copa Libertadores. En total, de esos cotejos disputados en Arroyito, Central logró 7 triunfos (Godoy Cruz, Newell’s, Sarmiento, River de Montevideo, Gemio de Porto Alegre, Atlético Nacional de Medellín y Patronato) y 6 empates (River Plate, Banfield, Quilmes, Defensa y Justicia, Nacional de Montevideo, Palmeiras de Brasil); y sólo padeció 2 derrotas (Vélez y Gimnasia de La Plata).

26

son los goles que anotaron los auriazules durante este año en los 15 juegos que disputaron en el Gigante de Arroyito. Sólo no pudieron marcar en dos partidos: en la derrota frente a Gimnasia de La Plata (0-1), por la fecha 13 del torneo local pasado; y en la primera jornada del actual torneo, en el empate ante Defensa y Justicia. El máximo artillero en esos encuentros fue Marco Ruben, con 9 goles. El resto de los tantos estuvo repartido entre: Marcelo Larrondo (4), Alejandro Donatti (3), Germán Herrera y Walter Montoya (2), Delgado, Musto, Cervi, Lo Celso, Camacho y Cetto (todos con 1).