__tadevel:head__

Formaciones

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, y Paulo Ferrari; Damián Musto; Mauricio Martínez o Maximiliano Lovera, Washington Camacho, y Federico Carrizo; Teo Gutiérrez y Germán Herrera. DT: Paolo Montero. Suplentes: Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Cristian Villagra, Matías Mansilla, Lovera o Martínez, Diego Becker, Leonel Rivas, y Fabián Bordagaray.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre. Suplentes: Sebastián Torrico, Fabricio Coloccini, Juan Mercier, Cristian Barrios, Alberto Costa, Rubén Botta, y Ezequiel Ávila.

 

HORA: 18.15.

ESTADIO: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

TV: Canal 13.

 

Canalla, con un cambio. Para afrontar este compromiso ante San Lorenzo, correspondiente a la fecha 23 del torneo de primera división, el DT Canalla realizará una variante respecto de los que hace una semana derrotaron a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0 en Arroyito. Leonel Rivas dejará el equipo para permitir el ingreso de Mauricio Martínez, el que tiene más chances, o Maximiliano Lovera.

El Ciclón, ¿con los mismos de la Copa? El técnico Diego Aguirre no lo confirmó. Pero la idea del uruguayo es poner en cancha esta tarde a los mismos que fueron titulares el miércoles pasado en Brasil, en el triunfo de 3 a 0 ante Atlético Paranense por Copa Libertadores.

Tiene a cuatro en capilla. Cuatro futbolistas auriazules se encuentran al límite de una sanción por amonestaciones acumuladas. Dos serán titulares, y tendrán que cuidarse de no ver una amarilla más si quieren estar en consideración de Montero para el Clásico del próximo domingo. Son los casos de Washington Camacho y Germán Herrera. Además, en el banco estará Cristian Villagra, otro en capilla. Mientras que el cuarto en cuestión es Gustavo Colman, que no será tenido en cuenta para este encuentro.

Racha positiva. Desde aquella derrota en el reinicio del torneo, ante Godoy Cruz de Mendoza en Arroyito, el Canalla no volvió a perder. Los de Paolo Montero acumulan 8 juegos sin caídas, con 7 triunfos (uno de ellos por Copa Argentina), y 1 empate. Además, en esta racha, Central suma 5 triunfos consecutivos: Atlético Tucumán en el Gigante, Temperley como visitante, Gimnasia de La Plata como local, Cañuelas en cancha de Unión de Santa Fe, y Aldosivi de Mar del Plata en Arroyito.

Los números del árbitro. Andrés Merlos fue el árbitro designado por AFA para arbitrar el juego de Rosario Central en su visita a San Lorenzo. En el historial general, el Canalla tiene buenos números con este juez: en 8 encuentros, hubo 5 triunfos auriazules, 1 empate y 2 derrotas. Pero, como contrapartida, Merlo dirigió 11 cotejos en lo que va de este campeonato, y todavía no ganó ningún visitante: hubo 8 éxitos de equipos locales, y 3 empates.

En lo que tiene que ver con el historial de Central con el mendocino Merlos, los de Arroyito acumulan 5 juegos consecutivos sin caídas con este juez. Las últimas veces que Merlos dirigió al Canalla, hubo 4 victorias: ante Quilmes, por el torneo 2015; frente a Deportivo Riestra, en los 32avos de final de la Copa Argentina 2016; ante Godoy Cruz en Mendoza, por el torneo 2016; y ante Tigre en Arroyito, en este campeonato. Además, se registró un empate: por los 16avos de final de la Copa Argentina 2016, cuando los auriazules igualaron 2 a 2 ante Atlético de Rafaela en cancha de Unión de Santa Fe.

De visitante, 4 sin derrotas. Central no viene realizando una buena campaña en condición de visitante. Sin embargo, acumula 4 juegos sin derrotas en rodeo ajeno. Por la fecha 14, los auriazules derrotaron a Belgrano en Córdoba por 2 a 0, con goles de Germán Herrera y Giovani Lo Celso. Luego, en el reinicio del torneo, vencieron a Quilmes por 1 a 0 con tanto de Washington Camacho. Un par de semanas más tarde igualaron con Sarmiento 2 a 2, con goles de Carrizo y Bordagaray. Y el 17 de abril pasado, derrotaron a Temperley por 2 a 1, con tantos de Camacho y Ruben. En lo que va del torneo, Central disputó 10 encuentros fuera del Gigante, con 3 éxitos, 4 empates (Atlético de Rafaela, Huracán, Boca y Sarmiento), y 3 derrotas (Vélez, Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe). El Canalla sólo cosechó 13 puntos sobre 30 posibles, lo que representa un 43,33 por ciento de eficiencia. Jugando como visitantes, en estos 10 cotejos, los auriazules marcaron 11 tantos. Los autores de las conquistas son: Ruben y Camacho, con 2 cada uno; Walter Montoya, Gustavo Colman, Teófilo Gutiérrez, Herrera, Bordagaray, Carrizo y Lo Celso.

Una visita de alto riesgo. En las últimas 18 visitas al Ciclón, el Canalla apenas pudo conseguir un triunfo. En el historial, los números tampoco acompañan a los auriazules. En total, siendo local San Lorenzo, se disputaron 74 encuentros, con apenas 11 triunfos de los de Arroyito, 38 de los azulgranas y 25 empates.

El último éxito de Central visitando al Cuervo, se dio hace poco más de 12 años. Fue el 18 de marzo de 2005, por la sexta fecha del torneo Clausura de ese año.  Ese día, el equipo que por entonces dirigí Don Ángel Zof, se impuso por 3 a 1, con goles de Pablo Vitti, en dos ocasiones, y el paraguayo Mauro Monges. Esa noche, en el Nuevo Gasómetro, fueron titulares Paulo Ferrari, y Marco Ruben. El Loncho podrá repetir el domingo, mientras que el goleador se lo perderá porque debe cumplir una fecha de suspensión.

Esta victoria es la única de Central en las últimas 18 visitas a San Lorenzo. Del resto de los encuentros, hubo 12 derrotas y 5 empates, con 35 goles para los azulgranas y 18 para los auriazules. Además, desde el último triunfo como visitante sobre los azulgranas, en 2005 en el Nuevo Gasómetro, los auriazules jugaron 8 veces más, con 6 derrotas y 2 empates.

La reserva ganó el viernes. La reserva Canalla derrotó a su similar de San Lorenzo por 2 a 1. En un partido disputado el viernes en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, el equipo que dirige Leonardo Fernández consiguió imponerse gracias a los goles de Agustín Coscia, el segundo de ellos de tiro penal.

Tras el éxito conseguido en condición de visitante, Rosario Central suma 34 puntos en 22 presentaciones de este torneo de reserva. Pero, además, arrastra una serie de 6 juegos sin derrotas, con 4 triunfos y 2 empates.

El equipo que dirige Fernández ayer formó con: Juan Pablo Romero; Nahuel Gómez, Fernando Alarcón, Nicolás Giménez y Facundo Rizzi; Andrés Lioi (ST 33m Serafín Roberí Vota), Emanuel Ojeda, Félix Banega y Matías Palavecino (ST 23m Ezequiel Montero); Agustín Maziero (ST 23m Iván Salvagno) y Coscia. En tanto, los que quedaron en el banco sin chance de ingresar fueron: Agustín Alastra, Santiago Heredia, Luciano Recalde, y Jerónimo Rodríguez.

El árbitro del encuentro fue Juan Pablo Loustau, quien sobre el final del primer tiempo expulsó a Rodrigo De Ciancio, volante de San Lorenzo.

Números para tener en cuenta

72. son las tarjetas amarillas que recibieron los jugadores de Central en estas 22 fechas del tornero. Con ese número, el Canalla es el segundo equipo con mayor cantidad de amonestaciones del campeonato detrás de Godoy Cruz de Mendoza, que tiene 79. Además, con 9 rojas, los auriazules son los que tienen más expulsados en el torneo.

28. son los partidos consecutivos que acumula el Canalla sin que convierta un gol un defensor. La última conquista fue de Esteban Burgos, el 15 de julio del año pasado. Ese día, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Central derrotó 1 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca en Junín. Desde entonces, los auriazules disputaron 22 partidos por el torneo local, y otros 6 por Copa Argentina, sin tantos de un defensor.

8. son los partidos consecutivos sin caídas que suma el Canalla. La última derrota fue en el reinicio del torneo, Ante Godoy Cruz de Mendoza en Arroyito. Luego, consiguió 7 triunfos (ante Quilmes, Tigre, Atlético Tucumán, Temperley, Gimnasia de La Plata, Cañuelas y Aldosivi de Mar del Plata), y un empate (frente a Sarmiento de Junín).

59. son los offsides que le cobraron al Canalla a lo largo del torneo. Con esa cantidad, los auriazules lideran el escalafón por encima de Olimpo de Bahía Blanca y Racing, que tienen 55.

4.433. son los días que pasaron desde el último triunfo Canalla en el Nuevo Gasómetro. Eso fue el 18 de marzo de 2005, por 3 a 1, hace exactamente 12 años, 1 mes, y 15 días.