Rosario amaneció este lunes con la noticia de que habría varios cortes de calle en la zona del Monumento por la grabación de una película. El film es 1985, de Santiago Mitre, y versa sobre el juicio a las Juntas, post dictadura, es decir que hay que ambientar la ciudad a una estética de época que ya no es la actual.

Aunque parezcan pocos años, los cambios son muchos: la indumentaria en la que se lucen trajes anchos de colores marrones, polleras tiro alto, jardineros y mucho jean, el calzado y, quizás lo más notorio, los autos. Según pudo saber Rosarioplus.com los convocados fueron dueños de estos autos casi de colección, y también muchos extras. No recibieron demasiada información, y al llegar la producción les hizo firmar un contrato de confidencialidad, al menos hasta el estreno de la peli.

"A través de una anuncio convocaban a quienes tengamos autos en buen estado de los años '80 y no especificaban para qué. Ahora ya algo sabemos pero nos hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad", contó uno de los que participan en el rodaje. 

En las imágenes se puede apreciar los autos y también las viejas patentes que ya están fuera de circulación, una producción de utilería más que necesaria para la ambientación. Más allá de los percances propios de los cortes se aprecia y se celebra la cantidad de trabajo que hay detrás de este rodaje que tiene como uno de los escenarios a Rosario.