El Gobierno anunció que relanzará Zamba y Paka Paka, pero a su manera
Tras fallar en su intento de privatizarlo, el Gobierno reestructurará el canal estatal infantil y su programación, apuntando a un contenido "menos politizado" pero que será más afín a la ideología libertaria.
En el marco del Día de las Infancias, el Gobierno anunció que relanzará el canal infantil Paka Paka, incluyendo a sus personajes más característicos como Zamba.
Tras fallar en su intento de privatizarlo, la gestión de Javier Milei reestructurará el canal y su programación, apuntando a un contenido "menos politizado" pero que será más afín a la ideología libertaria.
Así se deja ver en el anuncio de este domingo, donde se puede ver a la figura de José de San Martín expresando la frase “Ya somos libres, Zamba”, y al personaje animado respondiéndole “¿Volvemos a empezar, Sanma?”.
“Hoy queremos compartir con todas las familias de Argentina que Paka Paka se está renovando y estamos trabajando para brindarles contenido de calidad para que todos se sientan parte de nuestra propuesta, basada en educación, entretenimiento, innovación, valores, patria y mucha imaginación”, anunció el canal a través de sus redes sociales.
Acto seguido, se sostuvo que “Paka Paka seguirá acompañando a los niños y las familias de Argentina en la construcción del futuro, en un ambiente sano”, e invitaron a disfrutar de la nueva programación, anunciando que pronto habrá novedades.
A su vez, volvieron a llamar a la fecha de este domingo como “Día del Niño”.
“¡Feliz Día del Niño! El tercer domingo de agosto se festeja en la gran República Argentina el Día del Niño. Es un día muy especial donde los protagonistas y mimados son los más chiquitos, recibiendo abrazos, muchos mimos, regalos, dulces y juegos por parte de toda la familia. Zamba y sus amigos también lo festejan”, cerraron.
De igual manera, fuentes del Gobierno confirmaron a Infobae que en los próximos meses llegará el relanzamiento del canal, dirigido por Eduardo González (interventor de RTA, que responde a Manuel Adorni) , asegurándoles que la nueva programación será "menos politizada" y que los contenidos tendrán un foco "más alineado con la postura actual de la Casa Rosada".