La UNR sale al rescate del último videoclub de la ciudad
El rector, Franco Bartolacci, anunció con reservas un plan para preservar la continuidad de Videoteca, el sobreviviente de un rubro en extinción que atesora más de 30 mil títulos de cine.
Tras conocerse que el histórico videoclub Videoteca ubicado en Entre Ríos al 1700, que alberga unos 30 mil títulos de películas (entre VHS, Blu-Ray y DVDs) estaba en peligro de cierre por las dificultades de su dueño para hacer frente al nuevo contrato de alquiler, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) “salió al rescate” de este negocio que es parte del acervo cultural rosarino.
“Hace unos meses conocimos la noticia de que Videoteca, parte del acervo cultural de la ciudad, podría cerrar. A partir de un contacto establecido por el Decano de Humanidades y Artes, Alejandro Vila, comenzamos a trabajar con su titular, Fabián del Pozo, en opciones para que la UNR pueda ayudar a preservar algo tan relevante para Rosario, que no conoce nada igual en otras partes”, contó en sus redes el rector Franco Bartolacci.
Y sumó: “Hoy estuvimos recorriendo el local, y en breve habrá buenas nuevas. Lo que sí ya podemos decir, es que Videoteca seguirá con sus puertas abiertas, trabajando junto a la UNR para resguardar más de 30 mil títulos, a los que podrá seguir accediendo toda la ciudad. SEGUIMOS, con el (corazón), para cuidar juntos lo bueno y seguir sumando a la cultura de la ciudad”.