Un evento astronómico único tuvo lugar este miércoles, visible desde el sur de nuestro país. Los rosarinos también pudieron apreciarlo aunque de manera parcial. Desde el Complajo Astronómico Municipal compartieron las imágenes de los niños que se acercaron hasta el predio del Planetario para disfrutarlo, aunque sea parcialmente.

Ampliar contenido
Instagram de complejoastronomico

El anillo de fuego, como se lo conoce popularmente, se pudo ver sólo desde la Patagonia y dejó imágenes impactantes que hasta la NASA misma quizo capturar. 

La Luna se interpuso en la ruta de la luz del Sol y proyectó su sombra en la Tierra. El anillo de fuego fue el momento cúlmine del fenómeno, cerca de las 17.15. Se trata del evento más impactante de 2024.

Para volver a ver un fenómeno de estas características habrá que esperar varios meses. El 14 de marzo de 2025 habrá un nuevo eclipse, pero que será lunar total. El fenómeno será visible en gran parte del mundo, incluyendo la Argentina. El próximo eclipse anular será el 6 febrero 2027 y se podrá ver desde América del Sur, Antártida, oeste y el sur de África.