Liliana Herrero evocó la memoria poética y adelantó sobre su disco con Parodi y Falú
Liliana Herrero recordó los tiempos más nefastos de la historia argentina con la dictadura cívico militar, el pasado 24 de marzo, pero también adelantó sobre el último trabajo discográfico que viene cocinando en plena pandemia, nada menos que con Teresa Parodi y Juan Falú.
“Para mí la música es un juego responsable con una memoria, musical y poética. Me gusta pensar en ese laboratorio como algo gozoso, en una memoria que podría llamar patria”, comenzó en un afectuoso diálogo con Coki Debernardi y Federico Fristchi en Hoja de Ruta por Sí 98.9.
“El recuerdo que tengo presente de la Dictadura, fuera de lo personal, es la sensación de espanto que tuve. Fue peor de lo que imaginábamos. La fecha del Día de la Memoria nos llama, nos reclama, sin pensar en las historias particulares. No es que hay una transparencia, la memoria va y viene y tiene muchas versiones, es una construcción que es colectiva”, reflexionó.
Consultada sobre cómo fue llevando el año transcurrido de pandemia, aprovechó para dar la buena noticia: “Estuvimos creando un disco con Teresa Parodi y Juan Falú sobre los mojones de la historia. Yo proponía las ideas, sobre temas nuestros como el 17 de octubre, el Martín Fierro, la guerra de Malvinas, y venían a mi casa a trabajar con distanciamiento. Teresa era responsable de la poesía y Juan de la música. Ahora está todo listo. En abril vamos a ensayar intensamente una semana, y grabaremos en dos días”.
Finalmente aseguró de cara al futuro: “Los grandes mojones, las grandes batallas que las nuevas generaciones van a dar son los feminismos, la tierra y el agua. Estamos en el medio de eso, sorprendidos y viviéndolos”.
Escuchá la entrevista completa a Liliana Herrero: