Nanoactivismo cultural en tiempos de algoritmos, es el nombre de un encuentro para conversar sobre los dilemas de la performance cultural en épocas de digitalización. Sandra Valdettaro y Hernán Vanoli, serán quienes estarán a cargo de esta nueva edición del ciclo Conversaciones en la Librería de la Editorial Municipal de Rosario.

Internet modificó radicalmente la relación con la cultura. Cómo se piensa la lectura, cómo la escritura en estos tiempos de algoritmos, serán los ejes de un debate que abre múltiples aristas. La cita es este viernes 9 de agosto a las 18 en la Librería Municipal, Presidente Roca 731.

Llega un nuevo encuentro para pensar los algoritmos y la lectura

Valdettaro (Rosario) se doctoró en Comunicación por la Universidad Nacional de Rosario y tiene un Master en Ciencias Sociales por FLACSO. Sus investigaciones refieren al análisis epistemológico, cultural y semiótico de los lenguajes contemporáneos. Es profesora de la UNR en carreras de grado, seminarios y en posgrados. Ha publicado artículos, capítulos de libros y libros, entre ellos Sociedad, Mediatización y Sentido (UNR Editora, 2010) e Interfaces y Pantallas: análisis de dispositivos de comunicación (UNR Editora, 2011).

Vanoli (Buenos Aires) es investigador, editor y guionista. Escribe sobre literatura, política y tendencias culturales en la revista Crisis, entre otras. Publicó, entre sus ensayos, El amor por la literatura en tiempos de algoritmos. 11 hipótesis para discutir con escritores, editores, lectores, gestores y demás militantes (Siglo XXI, 2019). También novelas, traducciones y volúmenes de relatos. Dirige la consultora Sentimientos Públicos, que mide e interpreta movimientos y tendencias que recorren la superficie y lo profundo del alma colectiva. Con Marcos Zurita llevan adelante el podcast Desinteligencia artificial en Spotify.

Los encuentros de Conversaciones en la Librería abordarán distintos temas ligados de alguna manera al mundo de los libros que pudieran generar con cuestiones de actualidad o derivaciones de otro tipo. El rasgo en común de estas conversaciones es la participación de autores y editores de la ciudad o pertenecientes al catálogo de las editoriales rosarinas que están presentes en la Librería Municipal.