La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL) comenzó este jueves a desarrollarse en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, en el tradicional formato que la distinguía hasta hace dos años, cuando irrumpió la pandemia. En este marco, se eligió al mejor librero del país y el premio fue para la librería BookShop de Casilda y para su propietario Fernando Dal Lago.

"Estamos muy contentos, fue una sorpresa que una librería del interior reciba semejante premio. Esto es muy importante para nosotros, nuestros clientes, viajantes y para todos", expresó Dal Lago visiblemente conmovido.

Y agregó:  "Nos enteramos hace diez días pero no podíamos decir nada hasta el día de la entrega del premio. Esto es una caricia al alma, venimos laburando hace más de 20 años. Arrancamos de la nada y fue un recorrido sumamente positivo. Fuimos distinguidos por una propuesta de las editoriales que tienen en cuenta varias cosas. Entre ellas, las compras que se hacen, si los pagos estén bien hechos, si haces difusión del libro, vidrieras".

La elección de los premios esta a cargo de la fundación "El Libro", una entidad civil sin fines de lucro constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

Entre las presencias previstas para esta edición de este emblemático evento cultural, se cuentan los españoles Javier Cercas y Luis García Montero, el estadounidense John Katzenbach, la francesa Caroline Fourest y el alemán David Wagner, entre otros.