Rodri Fre presenta un disco que propone baile, reflexión y sobre todo, esperanza. Con colores del funk y el rock, Detrás del Velo muestra la nueva faceta de un artista imperdible. La cita es este sábado en MajoClub (Tucumán 1016). Entrada gratuita (la capacidad es limitada y el ingreso es por orden de llegada).

Rodri Fre se adentra en el mundo de las canciones con su nuevo material. Detrás del Velo es un disco íntimo y sincero donde el artista se propone jugar con texturas musicales. 

Rock, funk, algo de pop y arreglos minimales, caracterizan los veinticinco minutos del viaje. Las influencias son varias y profundamente arraigadas en la tradición musical argentina. El mensaje de Detrás del Velo es esperanzador. El futuro son las canciones. 

Con siete pistas y veinticinco minutos de duración, la obra destaca por su calidad sonora y una evolución marcada en la forma de crear: estribillos pegadizos y solos de guitarra que priorizan la esencia de cada canción sobre el virtuosismo técnico. Esta elección resalta la delicadeza y la intención detrás de cada tema, creando una experiencia auditiva envolvente.

Detrás del Velo fué producido por Santiago Lagar que también hizo la mezcla y tocó el bajo, guitarras y teclados. 

El máster estuvo a cargo de Billie Gomez. Las letras de todas las canciones pertenecen a Rodri Fre y el material cuenta con la participación de Yersi Pérez y Sofi Terán como voces invitadas; Tomás Villarrazo en sintetizadores y teclados; Guillermo Salort en batería; Belén Durante, Brenda Urcabe y Sol Nardone en coros; y Ramiro Fontana y Franco Vinciguerra en preproducción, además de un enorme equipo de profesionales de Rosario encargados de la distribución, arte, vestuario y fotografía.