El histórico edificio que aparece en la portada de "Morrison Hotel", el quinto disco de la banda de The Doors, se prendió fuego este jueves y quedó casi en ruinas.

Según el portal Variety, el incendio se desató este jueves por la mañana y el edificio ubicado en la intersección de Pico Boulevard y Hope Street en el centro de Los Ángeles requirió de 17 compañías de bomberos para controlar el incendio después de una hora y media.

El edificio se utilizó como centro de entrenamiento para el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, en los últimos años, e iba a convertirse en un refugio para personas sin hogar y también como una unidad de viviendas de precio accesible. Ahora, las autoridades decidieron demolerlo.

La fotografía utilizada para la portada fue tomada por el fotógrafo de rock Henry Diltz en diciembre de 1969, y el álbum se lanzó en febrero del año siguiente. La imagen de los miembros de la banda sentados detrás de la ventana de vidrio fue tomada en un breve momento en el que el vestíbulo estaba vacío, y la banda apreció la ironía de que el hotel compartiera su nombre con el cantante Jim Morrison.