DJ Snows, cuyo nombre real es Pablo Ismael Rossia, es uno de los DJs y productores musicales más destacados de Argentina y de la escena internacional. Desde sus inicios en 2019 con el lanzamiento de su remix "Wapo Traketero", acumuló un impresionante número de seguidores y reproducciones en plataformas digitales. Su talento y creatividad lo han llevado a ser reconocido como uno de los artistas más influyentes del género musical en el país y más allá de sus fronteras.

Desde sus primeros éxitos, el artista rosarino, originario del barrio Ludueña, ha consolidado su carrera con lanzamientos como "Popapo", que cuenta con más de 5 millones de reproducciones en Spotify y 3 millones en YouTube, y "Rebolea", con 2 millones de reproducciones en Spotify y 3 millones en YouTube. Estos éxitos han llevado su música a recorrer gran parte del país y han alcanzado más de 150 países en todo el mundo, logrando más de 300 mil oyentes mensuales en Spotify y una sólida base de 40 mil suscriptores en YouTube.

DJ Snows se hizo famoso viralmente en la red social TikTok por su remix de un tema brasilero de los años 90.

En diálogo con Rosarioplus.com, el artista reveló que su especialidad dentro del mundo de la música electrónica es el conocido "cachengue", un género que fusiona la cumbia y el reguetón, y que le permite presentarse en las discotecas de la vibrante vida nocturna rosarina. Sin embargo, las fronteras para este joven nacido en el 2001 se han expandido hacia otras partes del país, como Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, donde sus actuaciones han generado gran expectativa.

“Heredé de mi padre el amor por ser DJ. Comencé en este mundo a los 11 años haciendo música electrónica, luego me aventuré en el trap y produje canciones para mis amigos. Más tarde, volví a la electrónica y en los últimos dos años me dediqué al cachengue. Gracias a esto, logré varios éxitos con millones de reproducciones”, relató.

En cuanto a las posibilidades que tienen los artistas emergentes de generar contenido y destacarse rápidamente, afirmó que "actualmente es mucho más sencillo publicar tu música en las plataformas digitales, pero a su vez la competencia es feroz debido a la gran cantidad de oferta disponible. Es un mercado sumamente amplio y complejo, por lo que resulta fundamental mantenerse en constante innovación para poder destacar. Si bien es más accesible ingresar al mercado, mantenerse en él a largo plazo es cada vez más difícil".

Para lograr mantenerse en el mercado, DJ Snows innova en la elección de sus sonidos y fusiona ritmos de funk brasileño con sonidos argentinos, evitando elegir remixes de cachengue que se asemejen demasiado a la cumbia. "Se realizan mezclas donde uno pueda destacarse de alguna manera, ya que el mercado es muy competitivo", explicó. Un ejemplo de su éxito es el remix que hizo del clásico de la música brasileña "Revolea", que se convirtió en un éxito en los años '90 y sigue siendo popular entre los jóvenes en la actualidad. "Todos los chicos van al club y me piden que ponga ese tema", dijo.

En cuanto a su vínculo con Rosario y su barrio, expresó un profundo amor por esta ciudad, el cual lleva consigo cada vez que se presenta en otras localidades. Su objetivo es resaltar el estilo propio de los DJ rosarinos, que cuenta con una forma única de mezclar y una atmosfera inigualable en comparación con otras ciudades. En definitiva, busca transmitir la mística especial que se vive en las noches de Rosario.

POPAPO PERREO - DJSnows x Pablo Tolosa x Adriel Garcia (REMIX TIKTOK)