Fito no pudo llevarse el Grammy en una noche con novedades
Tras ganar un Grammy en 2021 por su álbum La conquista del espacio, Fito Páez era candidato a ganar su segunda estatuilla este 2024. El argentino fue nominado en esta temporada de los premios más importantes de la música en la categoría mejor álbum alternativo o rock latino por EADDA9223, disco de reversiones de El amor después del amor.
Sin embargo, no tuvo suerte. En la categoría se declaró un empate y se hicieron con el premio el colombiano Juanes y la mexicana Natalia Lafourcade, por sus discos Vida cotidiana y De todas las flores respectivamente.
Taylor Swift agranda su inmensa figura como la mayor estrella musical del momento con un par de premios cosechados. Entre estos está uno de los más importantes de la noche, Álbum del año, por Midnights. Es el cuarto que logra en la categoría en su trayectoria, superando a Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.
Las otras grandes figuras de la noche fueron Miley Cyrus, quien gracias a su éxito "Flowers" se llevó el preciado gramófono a la Grabación del año; y Billie Eilish, quien se coronó en los rubros Canción del año y Mejor canción escrita para medios visuales por "What Was I Made For?", de la película "Barbie".
En clave hispana, la colombiana Karol G ('Mañana Será Bonito') y el mexicano Peso Pluma ('Génesis') consiguieron embolsarse el primer grammy anglosajón de sus carreras, concretamente en los apartados de mejor álbum de música urbana y en el de mejor álbum de música mexicana, respectivamente.