Las cooperativas rosarinas se preparan para festejar su día en el Parque a la Bandera
El próximo sábado 6 de julio, se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, y más de 40 entidades locales del sector se reunirán para celebrarlo exponiendo su trabajo, en una jornada que contará con feria, música, streamings y más.
El próximo sábado 6 de julio, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Cooperativas, y Rosario tendrá su festejo con una propuesta amplia y variada.
Más de 40 entidades locales del sector cooperativo formarán parte de un evento que comenzará a las 13 en el Parque Nacional a la Bandera y tendrá una feria de stands, música, streamings y numerosas actividades.
Cooperativas agropecuarias, de seguros, de crédito, culturales, industriales, de trabajo y de tecnología, entre muchas otras, participarán mostrando su trabajo, con el valor agregado a la sociedad y su modelo productivo.
Manuel Leiva, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACT[TIC]), adelantó que “este evento es de festejo y de exhibición de todo el potencial y toda la producción que existe en nuestro sector cooperativo”.
“El sector cooperativo es parte fundamental de la producción argentina, suma junto a las Mutuales el 15% del PBI argentino y garantiza 400.000 puestos de trabajo”, agregó.
Con una propuesta que “a más de uno le puede sorprender”, se realizarán diversas actividades junto a juegos y shows, todo con entrada libre y gratuita.
“Las cooperativas están en muchísimos productos, servicios y garantizando derechos básicos. Sin embargo, muy pocos saben que son cooperativas las que están detrás de estos. El objetivo es mostrar este valor agregado. Sabemos que más de uno se puede sorprender y es lo que buscamos con la propuesta de distintas actividades, juegos y shows”, señaló el presidente de FACT[TIC], uno de los organizadores del evento.
El Día Internacional de las Cooperativas (o del Cooperativismo) se celebra cada primer sábado de julio, para recordar y reconocer el valor que tienen las mismas sobre el desarrollo económico y social de cada país.
En Argentina, por ejemplo, representan el 15% del PBI, con más de 400 mil puestos de trabajo.