No hay plata: Primavera Sound canceló su edición 2024 en Argentina
El reconocido festival español, que había desembarcado con dos exitosas ediciones en Buenos Aires, si bien desde noviembre ya vendía entradas finalmente comunicó este viernes la cancelación de todos los festivales de este año en Latinoamérica.
Pese a sus exitosas ediciones de 2022 y 2023, las versiones latinoamericanas del Primavera Sound fueron canceladas para este año.
Tras varios días de rumores, los organizadores publicaron un comunicado este viernes confirmando la cancelación debido a “dificultades externas” que los llevaron a no poder cumplir con sus “rigurosos estándares de calidad”.
Es por eso que tanto las ediciones de Buenos Aires y São Paulo como los Primavera Day de Montevideo y Asunción “desgraciadamente tendrán que esperar”.
“Las circunstancias actuales nos llevan a comunicar que Primavera Sound no sucederá en Latinoamérica en 2024, debido a que dificultades externas nos impiden la realización de los eventos a la altura de lo que merece el público que tanto nos ha apoyado”, señalaron.
Los planes de los organizadores estaban en poder realizar los festivales el 23 y 24 de noviembre, y ya desde fines del año pasado se vendían entradas en preventa.
Al respecto, aseguraron que “las plataformas de venta de entradas se pondrán en contacto próximamente con los poseedores de entradas para informar sobre el proceso de devolución” del dinero de las mismas. Para más información, pueden comunicarse a info@areaticket.com.ar.
“Esta es sin duda una decisión difícil, tomada después de muchos meses de trabajo y tras emprender numerosas vías para poder celebrar estos eventos con garantías. Por supuesto, nuestro trabajo no finaliza aquí. Tampoco nuestros lazos con Latinoamérica, donde nos hemos sentido acogidos desde el primer segundo por una comunidad entusiasta y cariñosa que ha abrazado como propio este modelo de festival. Con la convicción y la esperanza de que Primavera Sound regresará más fuerte a Latinoamérica, miramos ya hacia el futuro para que sea lo antes posible”, expresaron en el comunicado publicado este viernes por la tarde.
Además, aseguraron: “Tal y como quedó probado en 2022 y 2023 con nuestra llegada a Latinoamérica en diversos territorios y formatos, cualquier evento Primavera Sound se levanta sobre unos rigurosos estándares de calidad se celebre donde se celebre. Es el nivel de autoexigencia en términos artísticos, organizativos y de producción que nos ha consolidado en la primera línea de festivales de música del mundo”.
Este anuncio llega en medio de la confirmación de otros festivales que se van a realizar el país, como las primeras bandas convocadas para el Quilmes Rock 2025 y fecha de publicación de grilla del próximo Lollapalooza (el martes 3 de septiembre).
La edición 2023 del festival en Buenos Aires había reunido a prestigiosas bandas y artistas como The Cure, Blur, Pet Shop Boys y Beck, junto a talentos nacionales como Dillom, Él Mató a un Policía Motorizado, Virus y Milo J.
En tanto, en 2022 habían llegado al país artistas como Arctic Monkeys, Pixies, Björk, Jack White, Travis Scott, Lorde y Charli XCX.