La creatividad de un herrero rosarino para que no le roben más la bicicleta
Harto de que le roben su movilidad, compró una y la tuneó de manera tal que a los amigos de lo ajeno les resulte complicado llevársela. Una tiktoker lo descubrió y lo hizo viral en las redes.
Una joven realizó un posteo en su cuenta de Tiktok que se volvió viral al compartir el insólito dispositivo antirrobo que instaló un herrero rosarino en su bicicleta: “El argentino no domina el mundo porque no quiere”, sostuvo la chica. El video cosecha millones de reproducciones y comentarios.
La usuaria @iaragvecchio compartió las divertidas imágenes donde se ve a un hombre llegar en una bici toda negra. Al bajar, ella le pregunta dónde la compró, a lo que él le responde que la fabricó por sus propios medios y le explicó los motivos.
“Me robaron como diez veces, cada vez que voy al centro me la roban”, lamentó el hombre y explicó: “Le puse esta cadena, aunque le tendría que haber puesto una más gruesa porque ya estoy cansado. La última vez que me robaron yo estaba en un negocio y se subieron y la llevaron andando”.
A continuación, mostró al detalle cómo le instaló una placa al asiento y al manubrio con clavos apuntando hacía arriba para impedir que alguien pueda subirse y andar. “La cadena es un poco pesada, pero voy a ir a probarla al centro a ver si me la roban”, bromeó.
En los comentarios destacaron el ingenio del creador: “Che, pero que alguien diga que es alta bici aesthetic”, escribió alguien. “Buenísima: si va a fabricar para vender, que avise”, propuso otro. “Imaginate vivir en Suiza y perderte estas cosas. ¡Excelente idea!”, “Tenés que abrir una concesionaria de bicis antirrobos ,una gran idea yo la haría también”, sumaron otros.
Luego de la viralización del primer video, la joven subió otros dos. En uno invita a sus seguidores a ponerle nombre a la “cleta” y en otro muestra al herrero circulando con la bici por avenidas y parques rosarinos bajo la atónita mirada de los peatones: “Mad Max sale a recorrer la ciudad en la bici anti robo”.