La increíble mansión que compró Messi en Ibiza y que no puede usar
El 10 de la Selección Argentina se dio un lujo millonario pero debe resolver problemas legales para darle uso.
Messi no solo es noticia porque con el Mundial a la vuelta de la esquina está mostrando un nivel superlativo, sino que también lo es por la mega casa que compró en Ibiza, pero que no puede usar por problemas legales.
El astro del fútbol se compró una gran mansión por la increíble suma de 11 millones de euros, aunque por el momento, no puede habitarla.
La propiedad se encuentra en una de las zonas más exclusivas de España, Cala Tarida, ubicada en el municipio de Sant Josep al oeste en la isla. Tiene 568 metros cuadrados y está construida sobre un enorme terreno de 16.000 m², ideal para tener la privacidad que la fama del jugador demanda. Semejante inversión cobra sentido cuando se tiene en cuenta que en los últimos años Messi eligió una y otra vez este destino para pasar sus vacaciones.
Según publicó el medio “El Periódico”, la casa se distribuye en una planta baja de 420 metros cuadrados, un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una gran pileta de 92 metros que recorre en paralelo la extensión de la propiedad. Digno de una estrella de la pelota. En el jardín, como no podía ser de otra manera, hay instalado un arco de fútbol.
Más allá de los lujos que ostenta la mansión, hay un "pero" que la aleja de ser una gran inversión inmobiliaria. A pesar de que Messi y su familia ya hayan pasado sus vacaciones allí, no cuenta con todos los permisos de construcción o ampliación.
De acuerdo a lo informado por “El Periódico”, en mayo pasado el Ayuntamiento de Sant Josep detuvo obras sin legalizar que se estaban llevando a cabo en el inmueble, con el aval de un decreto de la Alcaldía local. Esta disposición se generó a partir de un acta elaborada previamente por el servicios de celadores en la que se informaron movimientos de tierra, realización de bancales, cambio de topografía del terreno y realización de excavaciones.
En resumidas cuentas, el problema gira sobre el hecho de que la propiedad no tiene el certificado final de obra ni cédula de habitabilidad, dado que un ex dueño de la propiedad ejecutó obras sin permiso en el garaje. A partir de este hecho, el Ayuntamiento exige que, si Messi quiere dejar en orden los papeles de la casa, deberá eliminar esa obra “ilegal”. En esta situación, el rosarino no se quedó de brazos cruzados sino que su equipo de abogados se encuentra trabajando en el caso para buscar una pronta solución