El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Gendarmería Nacional realizaron un allanamiento este lunes en la localidad de Maggiolo del departamento General López, a 200 kilómetros de Rosario, donde se encontraron un tigre de bengala, una leona, un coipo, dos ejemplares vivos de loro hablador y un carpincho. Las personas que administraban el predio no contaban con documentación que acreditara el origen legal de los animales, de acuerdo a lo establecido por la ley de conservación de fauna.

En el lugar también había cuatro cráneos, dos de tigre de bengala y dos de leones. Asimismo, se investiga el posible traslado de un oso que habitaba en el predio, que habría sido trasladado de manera irregular a un zoológico.

La orden de allanamiento fue dictada por la Fiscalía Regional 3ª Circunscripción Judicial de Venado Tuerto, a cargo de Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación, que llevó adelante las tareas de investigación sobre el establecimiento rural denominado “San Esteban”, en el que mantenían en cautiverio a los animales encerrados en jaulas y en mal estado.

El Ministerio de Ambiente nacional, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), dio apoyo y asesoramiento a la causa judicial y quedó a cargo del traslado y reubicación de los animales hallados en el interior de la finca.