Una empresa rusa decidió lanzar al mercado local marcas de bebidas gaseosas en reemplazo de Coca-Cola, Fanta y Sprite, que se fueron de Rusia debido al avance de las tropas de Putin sobre Ucrania. Como un golpe de marketing, simula el nombre y la etiqueta de la marca líder mundial de gaseosas: CoolCola, Fancy y Street. 

La línea de producción ya comenzó y la distribución llegó este martes a los supermercados rusos. La empresa fabricante es Ochakovo, que se presenta como “100 por ciento made in Rusia”, y que tiene toda la línea de producción y capital dentro de las fronteras del país, consigna la agencia Italiana ANSA.

Tras la salida de Coca, Fanta y Sprite, Rusia pone a la venta CoolCola, Fancy y Street

La firma sostiene que tiene el “clásico sabor de la cola”, a la que suma etiquetas que recuerdan a la bebida original. Pero no es la única en tratar de aprovechar la salida de las grandes marcas de bebidas. En abril, el grupo Slavda lanzó Grink Cola y días atrás la fábrica Syktyvkarpivo, con sede en Komi, al norte ruso, hizo lo propio con la Komi Cola; pero no funcionaron porque a los consumidores les pareció poco dulce y con muy baja gasificación. Se ve que la ausencia del famoso ingrediente secreto de la Coca-Cola se siente.