Como un Grinch de las despedidas, el aeropuerto de Dunedin, Nueva Zelanda, prohibió los abrazos, entre los pasajeros y allegados, que duren más de tres minutos.

Los encargados del aeropuerto internacional de la ciudad sureña indicaron que les sorprendió la respuesta viral a la regla impuesta en la zona para dejar pasajeros. "Para que las cosas fluyan sin problemas, instalamos rótulos nuevos, incluyendo el de 'Tiempo máximo de abrazos 3 minutos'", indicó el ejecutivo de la terminal, Daniel De Bono.

"Es nuestra forma no convencional de recordar a la gente que la zona de dejar pasajeros es para despedidas rápidas", explicó.

"Y no se preocupen, un abrazo de 20 segundos es suficiente para liberar oxitocina y serotonina, las hormonas de la felicidad que aumentan el bienestar, así que tres minutos es suficiente tiempo para despedirse y recibir su dosis de felicidad", agregó.

Quienes desean un abrazo más largo pueden usar el estacionamiento, donde los primeros 15 minutos son gratuitos.

La restricción a los abrazos se hizo viral y causó división de opiniones en redes sociales.

Ampliar contenido
X de Em

"¿Policía de abrazos? ¡Esto es raro! Está probado que los abrazos tienen beneficios, sin mencionar la salud mental", comentó un usuario en la página de Facebook del aeropuerto.

Los topes a los abrazos comenzaron en septiembre sin mayor reacción, pero luego el impacto fue abrumador.

"Nos ha sorprendido el interés mundial que ha tenido", comentó Sarah Soper, ejecutiva de marketing y comunicación del aeropuerto.