Las imágenes del frío extremo en el sur del país siguen circulando por redes sociales. Tras las horas congeladas en Ushuaia, este fin de semana se vitalizaron las imágenes de un piloto que debió aterrizar de emergencia sobre una laguna. La maniobra fue posible gracias a que el agua estaba totalmente sólida por las bajas temperaturas. 

El hecho sucedió en en la Comarca Andina, en el cerro Plataforma, de Chubu. El piloto de una avioneta, identificado como Ezequiel Parodi, está en buen estado de salud. 

Tras el aterrizaje, abandonó su avioneta por miedo a que el hielo se rompa y se alejó caminando hasta el extremo del algo congelado en donde esperó que los rescatistas se acerquen a ayudarlo. Allí recibió suministros para pasar la noche, como una bolsa de dormir, comida y elementos para hacer fuego.

Del Instagram de airedesantafe

"Venía volando en el C180 a la par del PA18 y vimos que comenzó a bajar. No pudimos comunicarnos en ese momento. Quizás estaba ocupado con la emergencia", relató a los equipos de emergencia otro piloto que volaba en cercanías.

Además aseguró: "Lo sobrevolamos un rato, confirmamos que estaba bien y le tiramos dos mochilas con elementos de supervivencia, una bolsa de dormir, abrigo, comida y elementos para hacer fuego, que pudo ubicar y agarrar sin problemas".