Fuego artificiales lanzados contra personas, gente saltando arriba de patrulleros y otras trepadas en palmeras, semáforos o mástiles de banderas, pogo en la calle, negocios pintados con grafitis y con sus vidrieras rotas, peleas con picanas, gente bailando y la policía sin saber que hacer. Sin duda parece una escena sacada de una película, pero pasó en la vida real y aunque no parezca todo empezó con un cumpleaños organizado en TikTok.

Un adolescente de California llamado Adrián López invitó a sus seguidores de TikTok a su cumpleaños número 17. En un principio, el lugar donde iba a ser la fiesta era secreto y planeaba vender las entradas a 40 dólares, pero la ubicación se filtró y lo que comenzó siendo un cumpleaños para amigos, terminó convocando a más de 2500 personas para asistir a la fiesta de Adrián.

Alrededor de las 18:30 la fiesta empezaba a desbordarse por lo que la policía decidió imponer un toque de queda, pero en vez de calmar las aguas todo se intensificó rápidamente tanto en las calles como en las redes.

ADRIAN'S KICKBACK MONTAGE, 5/22/2021

El hashtag #adrianskickback (el nombre que tenia la fiesta) acumuló más de 345 millones de reproducciones rápidamente, mientras que en las calles Huntington Beach se volvía imposible parar a la multitud de adolescentes que iban para todos lados.

Hicieron falta 150 policías para poder parar los destrozos y el descontrol y más de 30 menores fueron detenidos, ya hora las autoridades temen otro evento masivo organizado de forma espontánea y se reunirán con compañías de redes sociales para buscar nuevas formas en que incluidas que las fuerzas de seguridad en estas situaciones.