En Drumnadrochit (Escocia) organizaron una expedición a gran escala para encontrar al "Monstruo del Lago Ness", una leyenda que surgió hace décadas y sigue vigente aún hoy. Es que muchos aseguran que la criatura es real y que se trata de una especie desconocida, y no desisten en la tarea de avistarlo.

La iniciativa se llevará adelante el 26 y 27 de agosto próximo y es impulsada por el Centro de Visitantes Loch Ness. Participarán “cazadores de monstruos voluntarios” que se reunirán para realizar una mega búsqueda conjunta.

A tal fin, se empleará tecnología de última generación, como drones con cámaras infrarrojas y un hidrófono diseñado para detectar sonidos en las profundidades del lago. En tanto, el proyecto es realizado con el grupo privado de investigación Loch Ness Exploration, que reúne a científicos de todo el mundo.

"Queremos inspirar a una nueva generación de entusiastas y darles la oportunidad de participar personalmente en la resolución de un misterio que fascina a gente de los cinco continentes", manifestó Alan McKenna, miembro del equipo de investigación, en diálogo con The Associated Press.