Video viral: así un socavón se tragó parte de una cancha de fútbol
Un gigantesco agujero se tragó el centro de una cancha de fútbol, en el sur de Illinois, Estados Unidos. Por suerte, en el momento del incidente no había personas desarrollando una actividad física en el lugar.
El complejo de canchas había sido construido sobre una mina de piedra caliza que todavía sigue en funcionamiento.
“No había nadie en la cancha en ese momento y nadie resultó herido, y eso es lo más importante”, declaró el alcalde de Alton, David Goins, a The (Alton) Telegraph.
Un video de las cámaras de seguridad que captó la repentina formación del agujero muestra un poste de luz del campo de fútbol desapareciendo bajo el suelo, junto con los bancos y el césped artificial del parque Gordon Moore de la ciudad.
Se calcula que el agujero tiene al menos 30,5 metros (100 pies) de diámetro y hasta 15,2 metros de profundidad, según Michael Haynes, director de parques y recreación de la ciudad.
“Fue surrealista. Algo así como una película en la que el suelo se abre debajo de ti”, dijo Haynes a la cadena KMOV. El parque y los caminos que rodean la cancha están ahora cerrados indefinidamente.
New Frontier Materials Bluff City dijo que el socavón se produjo por un “hundimiento de la superficie” en su mina subterránea de la ciudad, situada a unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de Saint Louis, junto al río Mississippi.