Vio el negocio: un santafesino vende arena que trajo de las playas de Qatar
Jorge Battagliotti es un periodista de la capital provincial que oferta en sus redes sociales la arena que trajo del Mundial. Dice que el precio es negociable.
Algunos se animan a calificarlo como el mejor Mundial de la historia, o por lo menos su tremenda final, con tiempo suplementario y penales. Lo cierto es que seguramente dejó muchísimas curiosidades, datos llamativos y pequeñas historias. Los hinchas argentinos fueron de los más creativos durante el mes que se jugó la copa de la que el país resultó ganadora.
La imaginación de algunos nuestros conciudadanos no tiene límites, incluso a cuatro meses de este acontecimiento. Un periodista santafesino recogió arena de una de las playas de Dhoa y hoy la oferta por internet. Ante las dudas de la veracidad del producto, mostró un video donde recoge este “souvenir”. Creer en sus palabras es un acto de buena fe que quienes quieran tener un pedazo de desierto en su casa deberán sortear.
El ocurrente de esta historia es Jorge Battagliotti, quien además de cubrir el Mundial de Qatar estuvo en el Mundial de Rusia 2018. En contacto con Rosarioplus.com afirma que la arena fue traída desde las playas qataríes y cuenta que llegó al país árabe el 16 de noviembre del año pasado, una semana antes que comenzara la fiesta del futbol, y se quedó hasta el final, cuando Argentina se consagró campeón del mundo.
“El primer día que llegamos a la tarde junté en dos bolsas de supermercado arena para traerme de recuerdo, las llevé donde estaba alojado donde las pasé a unas botellas de plástico y más allá que el peso influía para el vuelo de regreso dije ya que estuve tanto tiempo con la arena me la traigo para Argentina”, contó el cronista sobre su curiosa historia que confesó además que el total de la carga era de aproximadamente tres kilos.
Cuando llegó a la ciudad de Santa Fe regaló parte de este recuerdo a varios amigos, incluso a un bar conocido de esa ciudad que tiene un museo, en unos pequeños frascos con un calco de un corazón con la bandera de Qatar.
Pero ni lento ni perezoso, de ese preciado botín solo le queda una botella que es la que compartió este jueves en redes sociales y que oferta al mejor postor. “Lo vendo porque creo que es un recuerdo lindo para los fanáticos, seguro que muchos podrán decir que es de la laguna Setúbal de Santa Fe o si fuera de Rosario de La Florida, pero es auténtica. El costo es para cubrir el gasto de envío y de traerla desde haya también, el precio es asequible, solo quiero que paguen el precio que me costó traer la arena”, cerró.