La Gelatería Italiana San Remo, ubicada en el barrio de Bella Vista, se alzó con la Copa Argentina de Helado Artesanal. Francisco Scime, el propietario de la heladería, y su hija Micaela, fueron quienes representaron al local y el año que viene se probarán en la Copa Latinoamericana de Helado Artesanal.

"El de 2011 fue el primer campeonato y ahi nos anotamos por nuestra cuenta. Como familia nos encanta participar y nos desafia como maestros heladeros a innovar y pensar nuevas ideas", contó Micaela en Si989. "En los dos primeros campeonatos participaron mi mamá y mi papá y en los últimos mi papá y yo. Mi mamá falleció pero nos dejó el legado porque fue la que primera que se animó a participar. Mis hermanos hacen de hinchada", agregó.

Tweet de Guady

En relación a la competencia, la joven explicó que es una jornada de trabajo de ocho horas. "Empezamos a las 9 y se van entregando los productos en distintos horarios. Primero hicimos una torta helada y después repartieron una caja misteriosa con un producto, a nosotros nos tocó frambuesa. Con eso tuvimos que elaborar algo nuevo en una hora y media", relató.

Tweet de Pau la 🇺🇦

"El jurado va puntuando cada presentación. Se tiene en cuenta la higiene, el orden, el tiempo y la temática que tiene que ser acorde", indicó Micaela.

Por último hizo referencia a la historia de la heladería, fundada en 1968 por sus abuelos: "Mi papá era hijo del dueño y mi mamá empezó a trabajar en el local a los 15 años como empleada. En los 90, mi papá tomó el mando y ahi empezaron a fabricar sabores raros y a ofrecer mayor variedad".

Tweet de Milagro' 📦