El verano también vive en las colonias de polideportivos y clubes de barrio
Aunque las noticias en verano se impregnen de imágenes de playa y centros turísticos ajenos al cemento rosarino, también enero es para todos, y cada mortal lo apechuga como puede. Y eso no es sinónimo de pasarla mal. Por el contrario, cada mañana miles de niños acuden a las colonias de los centros deportivos municipales y clubes de barrio, y cada tarde lo hacen vecinos que disfrutan de una pileta, juego, y un momento al aire libre.
Entre las 22 colonias de verano que se realizan desde diciembre en los 9 polideportivos y por convenios con clubes de barrio, acuden 15 mil niños y niñas a diario.
Este miércoles, desde las 19, habrá fiesta en el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), con los chicos de las colonias de vacaciones que funcionan en ese predio, y en los clubes Malvinas Argentinas, Sparta, Parque Field, y 1º de Mayo. También ese día, y a la misma hora, otro festejo similar tendrá lugar en el Polideportivo 7 de Setiembre (Martínez Estrada al 8000), con las colonias del Distrito Noroeste que funcionan en los clubes Polideportivo Garzón, Centro Asturiano, Club Reflejos y el propio predio del barrio 7 de Setiembre.
Este lunes festejaron las colonias de los distritos Sur y Sudoeste, entre chicos y sus familias, con toda clase de juegos en el agua, y la visita de la intendenta Mónica Fein. "Cuando un chico, una chica está en una colonia de vacaciones, cuando está participando, aprende a jugar con otros, a pasarla bien y detrás hay una familia que los acompaña, gracias por acompañarlos”, dijo la jefa municipal en Parque del Mercado. Estaban miembros de las colonias del complejo anfitrión y de los polideportivos Saladillo e Yrigoyen. Y en simultáneo, otra celebración se dio en el Club Fábrica de Armas (Olegario Víctor Andrade 3350) con las colonias del Club Peñarol y el Polideportivo Las Flores.
Las colonias municipales son gratis para menores de 8 años acompañados por un mayor, y tampoco jubilados y discapacitados con la debida presentación del carnet o certificado. De 8 a 15 años, el costo diario es de 10 pesos, y de 15 en adelante, 15 pesos. Hay también abonos mensuales individuales y para grupos familiares. En la temporada 2016 se cortaron 250 mil tickets de acceso a las piletas y para este año las autoridades de la Dirección de Deportes esperan superar ese número.
Las colonias de verano, que arrancaron el 19 de diciembre suman 22 entre las de los polideportivos municipales y las que se hacen en convenio con clubes de barrio. Las propuestas abarcan a niños de 3 a 5 años y de 6 a 12, así como a jóvenes de 13 a 15, también en el formato de colonia, así como a adultos mayores. En este marco, ya son más de 15 mil los chicos inscriptos que disfrutan de las actividades.