En el Parlamento de Georgia, una sesión terminó a las trompadas
El insólito y escandaloso episodio tuvo lugar este lunes, cuando el diputado líder de la oposición del país europeo decidió resolver sus diferencias asestándole un golpe de puño a uno oficialista durante la discusión por la reintroducción del proyecto de ley sobre “influencia extranjera”.
La sesión de este lunes del Parlamento de Georgia terminó en un escándalo total, debido a que los diputados decidieron resolver sus diferencias directamente a las trompadas.
El episodio, cuyo comienzo quedó filmado en cámara, tuvo inicio mientras un diputado de Sueño Georgiano, espacio oficialista, impulsaba la reintroducción de un proyecto de ley sobre "influencia extranjera".
La iniciativa había sido propuesta a principios de mes y es un proyecto muy parecido a uno que fue abandonado un año atrás, a raíz de las numerosas protestas que despertó.
No obstante, el Gobierno decidió volver a la carga y el Parlamento fue el escenario en donde explotó la tensión entre el oficialismo y la oposición.
En un video que circuló en redes sociales, se puede observar como un legislador opositor golpeó en la cabeza a otro parlamentario del partido gobernante, que se había mostrado a favor del proyecto.
Luego de la trompada, la pelea fue generalizada y llevó a que se tenga que levantar del aire la transmisión en vivo de la sesión del Parlamento.
Mientras tanto, afuera los georgianos se autoconvocaron para manifestarse en contra de la ley, argumentando que atenta contra la candidatura del país para sumarse a la Unión Europea (UE).
Además, indican que la norma mermará la libertad de expresión y los derechos fundamentales de la población, reportó el sitio español El Heraldo.