Una cabra fue rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en la cornisa de un quinto piso en Madrid. El insólito hallazgo sorprendió a los vecinos del barrio de Villaverde, quienes alertaron a las autoridades al ver al animal asomado desde la ventana de un edificio. Aún se desconoce cómo llegó hasta allí.

El operativo de rescate se llevó adelante luego de que un vecino diera aviso al servicio de emergencias. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron a la cabra inmovilizada en la cornisa, sin espacio para moverse. 

La situación se complicó aún más cuando intentaron contactar con los ocupantes del departamento, ya que la vivienda estaba aparentemente deshabitada y nadie respondió a los llamados.

Ante la imposibilidad de ingresar por la puerta, los bomberos idearon un plan alternativo: desde la terraza del piso contiguo, colocaron un tablón de madera con comida y agua para atraer al animal. Luego de varios minutos de tensión, la cabra cruzó por la improvisada pasarela y pudo ser rescatada sin sufrir heridas.

“En un principio pensamos en utilizar la escalera, pero como la cabra estaba muy nerviosa, optamos por esta solución”, explicó Alfredo Garrido, uno de los bomberos que participó en el operativo.

Tras el rescate, la Policía Municipal inició la búsqueda del dueño del animal.