L-Gante está libre: la Justicia ordenó su excarcelación
El abogado del cantante recién fue notificado y aún resta saber a qué hora será dejado en libertad.
Elián Ángel Valenzuela, el cantante de cumbia 420, fue beneficiado este martes con el beneficio de excarcelación extraordinaria. L-Gante está detenido desde el 6 de junio por una causa por amenazas y privación ilegítima de la libertad de dos vecinos en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Su abogado ya fue notificado pero aún no se sabe cuando saldrá en libertad. Tuvo que pagar 20 millones de pesos.
El juez de Garantías la semana pasada modificó la calificación del delito por el que estaba imputado el músico, por lo tanto allanó el camino para concederla la excarcelación. "El panorama cambió totalmente. Quitaron de la calificación el agravante del uso de armas y quedaron los delitos como simples. Por eso, presentamos el pedido de excarcelación extraordinaria y nuestros fundamentos para que el juez la otorgue", había asegurado la semana pasada a Télam el abogado Merlo.
El artista tuvo que pagar 20 millones de pesos de fianza y además deberá cumplir varias restricciones como presentarse una vez al mes ante el Juzgado de Garantías, no puede acercarse ni mantener contactos con las víctimas ni salir del país sin autorización previa. De incumplir con algunos de estos requisitos, el cantante volverá a ser detenido.