Cheems, el famoso perro que es utilizado en uno de los memes más compartidos en Internet, murió este viernes según confirmó su dueña a través de las redes sociales.

El perro de raza shiba inu, cuyo nombre real era Balltze, había sido disgnosticado con cáncer y se encontraba realizando un tratamiento para vencer a la enfermedad.

"Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde", señaló la dueña de la mascota.

"No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión fue completada. Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que él pueda seguir llevando alegría a todos en el mundo de Internet, esa es mi única humilde petición", agregó.

Ampliar contenido
Del Instagram de balltze

"Todos ustedes han sido muy generosos y serviciales, y estoy realmente agradecida a todos ustedes, su amor y apoyo a Balltze es tan incondicional y me encontré con que es el amor más puro del mundo, tener a Balltze en mi vida es lo mejor que me ha pasado", añadió. 

El dinero que recibió la mujer para ayudar al tratamiento del animal será repartido en organizaciones benéficas animalistas, informó en el comunicado. "Gracias a todos, gracias, Balltze sabe lo mucho que fue amado por todos ustedes", concluyó.