Un hilo de Twitter recorre los momentos clave en la vida de Homero Simpson
El primer episodio de Los Simpson se emitió un 17 de diciembre de 1989 y, hasta el día de hoy, se mantienen más vigentes que nunca. Si bien los personajes cambiaron poco y nada en apariencia física, ya han pasado 32 temporadas.
El domingo pasado, el guionista y comunicador Juan Damián Pardo preparó un extenso hilo en Twitter donde recopiló todos los momentos canon de Homero de manera cronológicamente ordenada. A pesar de que Homero no envejeció ni un poco desde 1989, pudimos ver algunos vistazos a su infancia, adolescencia y adultez joven y reconstruir un poco más de su historia.
La historia de Homer J. Simpson comienza en 1964, año en el que apareció en el periódico loca Springfield Shopper con el titular “Nace inusual bebé alargado y feo”.
El siguiente episodio importante ocurre en 1969, cuando tiene apenas cinco años y su madre, Mona, se une a un grupo de hippies para protestar contra el nuevo laboratorio bacteriológico del señor Burns y abandona a la familia.
A los ocho años, Homero se mete por la nariz dieciséis crayones y, en ese episodio, se nos explica por qué Homero, al menos por cómo lo plantea la serie, es tan tonto: porque uno de los crayones se le queda en el cerebro para siempre.
En el verano de 1974 acude a su primer campamento, donde conoce a Lenny y Carl, su mejores amigos. También se saca un ojo con una navaja automática, y se da su primer beso con una chica de pelo castaño a la que le rompe el corazón, que años después resultó ser Marge.
A los diez años Homero conoce a sus mejores amigos Lenny y Carl, con quienes compartiría trabajo y after office en lo de Moe, pero también conoce a Marge, con quien compartiría la vida misma.
Dos verano más tarde decide irse de excursión por la sierra de Springfield con sus amigos Lenny y Carl. Se encuentran a Moe. También encuentra un cadáver, lo que lo impacta de forma tal que se convierte en un auténtico bully y golpea a Waylon Smithers Jr por su cara, que le recuerda a ese cadáver descompuesto que le cambió la vida.
Es a los quince años donde se introduce en su vida al elemento con el que, casi a la par que las donas (o las rosquillas) asociamos con Homero: la cerveza. La probó por primera vez junto a Barney Gumble, quien también terminaría siendo casi socio VIP de la cantina de Moe y uno de los mejores amigos de Homero.
A sus 18 años vuelve a encontrarse con Marge y, para volver a llamar su atención, hace como que se le da mal hablar francés para que ella le enseñe. Es a los 19 cuando deciden irse de vacaciones y juntos y, haciendo dedo, conocen a los que serían sus clásicos vecinos: Ned y Maude Flanders.
Al siguiente año son becarios para el proyecto de Krusty el payaso, la adaptación de la saga de ciencia-ficción The sands of space. Marge se convierte en fotógrafa en el periódico local y él trabaja en una empresa de blanqueamiento dental.
La pareja vive en un departamento alquilado y ella empieza en la universidad. Homero inventa el grunge y forma la banda Sadgasm. En esa misma época él se tatúe una calavera con la forma de su esposa en llamas.
A los 28 años, Homero se casa con Marge, conciben a Bart y, en una suerte de poner los pies sobre la tierra y hacerse cargo de lo que estaba viviendo, decide ir a buscar empleo a la central nuclear de Burns.
A los 29 nace Bart y se mudan a un departamento chiquito del Lower East Side de Springfield, lugar del que se mudarían recién a los 31, cuando Marge da a luz a Lisa y deciden irse a vivir a la clásica Avenida Siempreviva 742.
A los 32, Homero forma, junto a Apu, Skinner y Barney, la parodia de Los Beatles: Los Borbotones, que no duraría demasiado pero tendrían un éxito solemne.
Para comprender Los Simpson cronológicamente es necesario entender que, al ser una serie escrita a lo largo de 32 años, existen muchas incongruencias y saltos temporales.
También hay una etapa en el futuro en el que sus hijos son adultos, se casan e incluso hay un crossover con la serie Futurama.