Volvieron los casamientos en El Rosedal, del Parque Independencia
Cinco parejas contrajeron matrimonio en el bucólico paseo del Parque Independencia, en el inicio del programa provincial "Casate con tu ciudad como testigo". Sonrisas y lluvia de arroz bajo el sol y al aire libre
“Es maravilloso sellar nuestro amor en un lugar así, al aire libre y donde nuestra ciudad es testigo”, señaló una de las cinco parejas que este jueves contrajeron enlace en El Rosedal del Parque Independencia. Fue el retorno del programa provincial “Casate con tu ciudad como testigo”, en este caso, en el tradicional espacio público ubicado en bulevar Oroño y Riobamba. La iniciativa se implementa conjuntamente con la Municipalidad de Rosario.
El secretario de Gestión de Registros de la Provincia, Matías Figueroa Escauriza, recordó que “este es el segundo espacio público donde celebramos matrimonios de los vecinos de Rosario -el primero fue el Parque de las Colectividades, en septiembre- a partir de esta política que tiene el objetivo de generar igualdad porque, por el mismo costo que implica hacerlo en las oficinas del Registro Civil, los contrayentes pueden consagrar el amor al aire libre y en un lugar tan hermoso como éste”.
Asimismo, el funcionario recordó que “este programa es posible porque el Gobierno Provincial está garantizando la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos, permitiendo que nos apropiemos de los espacios públicos, tal cual nos lo pidió el gobernador Maximiliano Pullaro”.
Por su parte, la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana municipal, Carolina Labayru, expresó que “Rosario es de su gente, y nuestro deseo es que el ciudadano se apropie de los espacios únicos que tiene la ciudad, los disfrute, los haga propios”, y adelantó que “la semana que viene habrá otro casamiento en El Rosedal; el siguiente se realizará, en el mes de noviembre, en el Pasaje Peatonal “Arquitecta Matilde Anita Luetich”; y en diciembre, en La Glorieta del Parque Alem”, detalló.
En tanto, Horacio y Liliana, integrantes de uno de los matrimonios constituidos este jueves, coincidieron en que “es maravilloso sellar nuestro amor en un lugar así, al aire libre y donde nuestra ciudad es testigo”, y agradecieron la iniciativa conjunta de los gobiernos Provincial y Municipal.
Cómo anotarse
Las personas que opten por esta alternativa de celebrar su matrimonio al aire libre deben solicitar turno -ambos contrayentes- de forma presencial en el Registro Civil, en la sede de Salta 2752, de manera anticipada. Las ceremonias se realizarán los días viernes en dos turnos, de 9 a 12, y por la tarde, de 14 a 17. El costo es de 2.940 pesos.