En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país, el pasado 9 de mayo se retomaron las mudanzas tanto para viviendas particulares como para locales comerciales. Desde ese momento, se registraron 6.400 solicitudes en la ciudad.

Las mudanzas pueden realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19). Para realizarla, se debe ingresar a la web y completar el formulario correspondiente con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite, se deberá esperar la autorización por correo electrónico.

"Se están respondiendo más de 1.500 solicitudes por fin de semana, analizando cada una de ellas y garantizando que más rosarinos y rosarinas puedan efectivamente realizar sus mudanzas con todos los protocolos previstos", señaló la Subsecretaria de Hábitat, Josefina del Río.

El Centro de Asesoramiento Social en Alquileres ofrece un servicio de asesoramiento legal gratuito y, en el marco de la pandemia, atiende en forma online. Toda la atención se realiza a través del correo electrónico [email protected] y desde el servicio se contactan con quién efectuó la consulta para la asesoría personalizada.