Apple lanzó un iPhone rojo como parte de una campaña contra el VIH
La compañía donará una parte de los ingresos de su venta
Apple lanzó una edición especial en color rojo de sus smartphones iPhone 8 y 8 Plus -disponibles para pedidos online a partir de mañana en algunos países- y donará una parte de los ingresos recibidos por sus ventas a una fundación global de lucha contra el VIH/Sida.
"Gracias a los clientes de Apple de todo el mundo por ayudar a recaudar más de 160 millones de dólares para @RED (el nombre de la campaña), en la lucha contra la propagación del VIH en África y estar más cerca de una generación libre de Sida", publicó hoy Tim Cook, CEO de la empresa tecnológica, en su cuenta de Twitter.
Además de los modelos 8 y 8 Plus, la firma presentó una edición especial de su iPhone X, en el marco de la misma campaña, que estará disponible en tiendas online para ordenar a partir de mañana.
"Una parte de los ingresos por todas las compras de (productos) RED irá directamente a subvencionar el Fondo Mundial para VIH /SIDA que brindan programas de pruebas, asesoramiento, tratamiento y prevención con un enfoque específico en la eliminación de la transmisión del virus de las madres a sus bebés", informó hoy Apple en un comunicado.
Informó que desde que se asoció con RED en 2006, donó más de 160 millones de dólares al Fondo Mundial, que actúa como el mayor donante corporativo de la organización.
Las ediciones especiales RED del iPhone 8 y iPhone 8 Plus estarán disponibles en modelos de 64GB y 256GB y comenzará con un precio minorista de Apple de 699 dólares desde apple.com, la aplicación Apple Store y las tiendas de Apple.
Asimismo, los smartphones estarán disponibles en revendedores autorizados de la empresa, aunque Apple aclaró que los precios allí pueden variar.
(Télam)