Desarrollan en Córdoba un tractor que consume y contamina menos
La fábrica cordobesa Pauny desarrolló una nueva línea de tractores que reducen notablemente las emisiones de CO2 a partir de un menor uso de combustible, con la mira puesta en el cuidado del medio ambiente.
La empresa de origen nacional presentó sus nuevos desarrollos, que incluyen una tecnología de combustión interna de avanzada, en la reciente feria Expoagro.
La incorporación de estas innovaciones en los tractores de la marca permite al usuario final aprovechar y optimizar las ventajas ofrecidas por las nuevas tecnologías de siembra de precisión.
“La nueva tecnología hace todo el trabajo lo que permite un menor consumo del combustible”, señaló el gerente de postventa de la empresa, Ignacio Lupi en un comunicado.
En la muestra se presentó además un equipo de la línea Terra, de baja potencia, específico para la vitivinicultura y frutihorticultura.
Nacida en 2002, a partir de lo que fuera la empresa Zanello, Pauny posee su fábrica en la localidad de Las Varillas, Córdoba, donde trabajan más de 500 empleados.
Télam