__tadevel:head__

Ser paranoico tiene sus desventajas en las redes sociales. El famoso virus "¿Quién está mirando tu perfil?" se está expandiendo por otras plataformas y según los investigadores de la compañía de seguridad informática rusa Kaspersky Lab habría llegado a WhatsApp.

La trampa llega a la víctima a través del mensaje de un contacto, que ya tiene su celular infectado, y dice algo parecido a "¿Quién visitó tu perfil en WhatsApp?", seguido de un link fraudulento. 

A veces, la curiosidad puede más que cualquier lógica. El problema es que si el usuario acepta e ingresa al enlace, primero será redireccionado a varios sitios de publicidad, y luego será víctima del robo de su número del celular para realizar llamadas a lugares del otro extremo del mundo.

Lo que no saben los usuarios es que en la red de mensajería instantánea, al igual que Facebook y Twitter, no se puede saber quién mira un determinado perfil. Es decir, a no caer en la trampa.

"Estas campañas maliciosas están usando la popularidad de WhatsApp -que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo- para promover estos servicios pagos y la ingeniería social que sirve para engañar a las víctimas para que estas se suscriban a estos contenidos", explica Fabio Assolini, Analista de Seguridad Senior de Kaspersky Lab, América Latina.

"Basta hacer una búsqueda rápida en los sitios de quejas de consumidores para encontrar una gran cantidad de personas que reportan que se descontaron indebidamente sus créditos del celular, justamente por haberse registrado en servicios como estos", comenta Assolini.