Google anunció que dejó de fabricar uno de sus dispositivos más exitosos, el Chromecast, para lanzar su nuevo dispositivo de streaming, el Google TV Streamer.

A pesar de la nueva tecnología que presentó, Google afirmó seguirá vendiendo su antiguo producto hasta agotar stock. El primer Chromecast apareció en 2013 para ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver los contenidos que tenían en el teléfono móvil en la pantalla más grande de un televisor. Desde entonces, Google ha lanzado siete generaciones que han actualizado la experiencia con mejoras de hardware y software.

Google TV Streamer se lanzará el próximo 24 de septiembre a un precio de 99 dólares. El decodificador viene con algunas mejoras significativas en las especificaciones respecto del Chromecast con Google TV, como un procesador un 22% más rápido, junto con la integración de Thread y Matter.

El nuevo dispositivo está diseñado para incorporar la inteligencia artificial de Gemini en el software. Colocará los controles del hogar inteligente directamente en la pantalla de su televisor. Y sí, será más rápido que el Chromecast, que suele tener retrasos. "Es increíblemente rápido, por lo que es un modelo más premium que los que hemos lanzado antes", explicó Shalini Govil-Pai, vicepresidenta y gerente general de Google TV, en diálogo con The Verge.

''El Google TV Streamer fue nuestra respuesta a muchos de nuestros usuarios que decían: 'Oye, Chromecast es genial y muy económico, pero ahora podemos conseguir dispositivos económicos de muchos reproductores''', dijo Govil-Pai.

Meet the Google TV Streamer | Your Favorite Entertainment, Without All the Drama