La industria nacional del videojuego lanzó su catálogo
La agrupación de desarrolladores subió la información actualizada de más de 500 juegos hechos en Argentina.
La Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav) presentó un catálogo con más de 500 videojuegos locales para conectar y darle visibilidad a la comunidad de desarrolladores nacionales. Si bien no se pueden descargar comprenden una muestra del desarrollo que tuvo la industria desde 1982. Está disponibles en www.JuegosArgentinos.org
"Buscamos fortalecer y alimentar éste ecosistema de desarrolladores, dando visibilidad a la escena local, fomentando la colaboración de las personas que la conforman y atrayendo nuevos profesionales, inversores, o consumidores al mismo", señalaron los creadores del sitio que nació con la generación de un archivo web y público que permita visualizar la red de colaboración que forma esta comunidad.
"El objetivo es simple: tener una catálogo de videojuegos argentinos, que es algo que no teníamos. Y que alguien de afuera pueda tener un resumen concreto sobre juegos y estudios existentes", explicó Alejandro Iparraguirre, cofundador de Fundav, y aclaró que la plataforma "no es de distribución, es decir comercial, sino informativa, de difusión de la industria".
"Se conversó sobre cuál era la mejor alternativa. Se propuso hacerlo desde el Estado, pero no se pudo. Como había una necesidad imperiosa de tener esa información, se hizo directamente desde la comunidad", señaló el desarrollador.
El sito recopiló información de más de 150 estudios y unos 500 títulos, incluyendo los juegos publicados en 2016. "Si bien queda muchísima información por ser agregada al archivo, creemos que el camino iniciado ya es un inmenso paso para conocernos mejor como industria", sostuvieron los responsables de la iniciativa.