La NBA anunció el lanzamiento de una nueva línea de camisetas "conectadas" con un chip que permitirá al fanático acceder a contenidos elegidos por el jugador que utiliza esa prenda durante la temporada.

Parte de las llamadas tecnologías vestibles (wearables en inglés), las nuevas camisetas de Nike poseen una etiqueta que porta un dispositivo de comunicación de campo cercano (Near Field Communication en inglés) que se activa cuando se le acerca un smartphone.

Ese chip se enciende y envía una señal al celular dándole acceso a una aplicación donde se muestran a "contenidos exclusivos" que van desde la lista musical preparada por el jugador para escuchar durante el calentamiento y ofertas exclusivas hasta venta de entradas.

Además accederá a información en tiempo real del equipo y del jugador, como imágenes de llegada antes del juego y mejores jugadas.

"Nuestros uniformes establecen un nuevo estándar para conectar a nuestros fans más apasionados con sus equipos y jugadores favoritos de la NBA. Nike ha vuelto a llevar el juego de baloncesto a un nuevo nivel, esta vez con una de las camisetas más avanzadas en los deportes", dijo Adam Silver, comisionado de la NBA.

El sistema anunciado funcionará sólo en los talles para adultos y se podrá activar en smarphones con Android y iOS y estará a la venta desde el 29 de septiembre.

"En esta nueva era conectada, Nike liderará con productos que construyan una relación con nuestros consumidores. Con NikeConnect, entregamos a los fanáticos del baloncesto en todas partes las experiencias personales y de primera calidad que sabemos que les encantan", dijo Trevor Edwards, presidente de Nike Brand en declaraciones al sitio de la liga.

Durante la presentación realizada ayer en Los Ángeles, la empresa de ropa deportiva también presentó una campera de calentamiento creada con la nueva tela Nike Therma Flex que ayuda a los atletas a mantener la temperatura corporal adecuada durante los calentamientos previos al juego y el tiempo de inactividad durante un juego, un elemento crítico para el máximo rendimiento.

"Después de ayudar a impulsar el impacto del deporte durante años, estamos encantados de poder impulsar límites de lo que es posible directamente con la NBA: Desde modernizar la apariencia del juego hasta revolucionar la forma en que los aficionados pueden ser parte de ella, no podemos esperar a que empiece la temporada ", concluyó Mark Parker, CEO de NIKE.

 

 

(Télam)